Chilpancingo, Guerrero.-De los 16 aspirantes, ocho buscan la candidatura independiente a diputados locales, el resto a alcaldes, cada uno tendrá que obtener el apoyo del tres por ciento de la lista nominal del distrito o municipio.

De 16 aspirantes a candidatos independientes en Guerrero, solo uno ha logrado alcanzar el 100 por ciento de firmas que requiere, a menos de un mes que concluya el plazo que marcó el Instituto Electoral y de Participación (IEPC).

De acuerdo con el corte del IEPC de esta mañana, el aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de Ometepec, Juventino Rodríguez Martínez ha rebasado el número de firmas que requiere, y suma mil 523 de mil 280 que requería.

En 2015 Juventino Rodríguez integró la lista de los 14 aspirantes aprobados por el Congreso local para la Fiscalía General del Estado (FGE). Es originario de la comunidad de La Soledad, preside una asociación civil de abogados y es hermano del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Vicente Rodríguez.

Por su parte el aspirante a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez registra un apoyo del 97.3 por ciento y ha logrado recolectar mil 252 firmas, de un total de mil 287 que requiere.

Entre los aspirantes a diputado local por la vía independiente que registra el mayor número de firmas se encuentra Héctor Andrés Pérez Delgado con mil 414 de 2 mil 649 que requiere. El joven busca ser candidato por el distrito 1 de Chilpancingo.