Aunque el magisterio disidente presumió que fueron más de 80 escuelas cerradas en Acapulco por el paro nacional indefinido, el secretariado Técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) afirmó que sólo se reportó ausencia de clases en 25 centros educativos en todo el estado.

El reporte oficial, también agregó que fueron 462 maestros los que no se presentaron este lunes a trabajar, por lo que se les aplicará el descuento salarial.

El área Técnica de la SEG indicó que las escuelas que participaron en el paro laboral este lunes fueron 18 centros en Acapulco, dos en la región de la Costa Chica, cuatro en la zona Centro y una en la Norte.

La mañana de este lunes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) informaron que fueron 80 los planteles educativos y más de 2 mil maestros los que no laboraron para integrarse al paro indefinido.

El líder magisterial, Walter Añorve, incluso sostuvo en conferencia de prensa que en los próximos días se extenderá el número de planteles cerrados y maestros en paro.

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, había reconocido en la mañana de este lunes que la mayoría de las escuelas cerradas se concentraron en Acapulco y en la región Centro.

“Sin duda, como siempre lo hemos hecho, se ha venido realizando y llevaremos a cabo los descuentos de todos aquellos maestros que no asistan a partir del día de hoy. Yo exhorto a los maestros que bienvenida su inconformidad y su protesta, pero que no afecte el derecho de los niños a tener la educación”.

“Pueden ellos expresar sus inconformidades pero sin duda tiene que ver con ese respecto en el aula”, apuntó.