Acapulco, Guerrero.- Pese a que los turistas en Acapulco permanecen más tiempo en las playas, tres módulos de atención médica estarán atendiendo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, informó el paramédico del ISSSTE, Eduardo Abundis Piedra.

En entrevista dentro del módulo de atención del Asta Bandera, el paramédico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eduardo Abundis Piedra, señaló que hasta el momento han atendido siete personas durante este segundo día del periodo vacacional de Semana Santa.

“Hasta el momento hemos atendido siete turistas del Estado de México, que han tenido problemas de insolación. Es un modulo que estará atendiendo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, porque así nos dieron nuestros horarios”, expresó Abundis Piedra.

Asimismo, señaló que hasta el momento no existe ningún tipo de emergencias, ya que es el segundo día de vacaciones y hay poca afluencia turística.

Aseguro que hay coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Bomberos, la Policía Federal, la estatal y  municipal, así como con la Fiscalía, el Ejército y la Marina, para cualquier emergencia que se presente.

Informó que son tres módulos de atención en las playas, uno en Caleta, el cual contaba con dos ambulancias; uno en el Asta Bandera, donde está la playa Papagayo, y uno más en Puerto Marqués, y de esta manera, sólo hay un módulo para cubrir los cinco kilómetros que mide la bahía de Santa Lucía.