Chilpancingo, Guerrero.- De los 81 municipios de Guerrero, hasta el día de hoy únicamente cinco de ellos se encuentran sin contagios directos de Covid-19, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización de cifras por coronavirus, el funcionario detalló que se trata de los municipios de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente; Cualác e Iliatenco, en la región Montaña, y Azoyú junto con Juchitán, en la región Costa Chica, los únicos que no tienen casos directos de coronavirus; todos tienen vecindad.

Respecto a la cifra de coronavirus, indicó que hasta la mañana de este domingo en Guerrero hay cinco mil 139 casos acumulados y 858 defunciones por el virus SARS-CoV2.

El municipio de Acapulco aún es el epicentro de contagios y defunciones por este virus, pues hasta el día de hoy registra dos mil 993 contagios y 474 defunciones, esto a unos días de la reapertura gradual de actividades.

Otros municipios con cifras altas de contagios son Chilpancingo, con 554, e Iguala de la Independencia, con 209 casos acumulados.

Finalmente detalló que de las 664 camas Covid habilitadas en Guerrero, se encuentran ocupadas 350, en las cuales hay 85 pacientes en estado crítico e intubados.