Guerrero.- El gobierno municipal de Chilpancingo acusó públicamente a trabajadores por suspender el servicio de recolección de basura en la búsqueda por lograr un aumento salarial.

Desde temprano, los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo trasladaron los camiones recolectores hasta la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Mediante un comunicado, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán reprochó los actos de protesta de los trabajadores, que son liderados por Domingo Salgado Martínez.

"Es la manera en cómo se han acostumbrado a conseguir lo que quieren; lamentable e irresponsable la actitud del líder sindical quien se niega a aceptar la situación de crisis por la que atraviesan las finanzas del municipio, motivo por el cual aún no se concluye el pago de la nómina de la quincena del 15 de junio", se suscribió.

El Sindicato Independiente exige un aumento salarial del 20 por ciento. La sección 28 del SUSPEG continúa una serie de movilizaciones para exigir un aumento al salario base del 13 por ciento.