Desde el cruce con la avenida Costera, en la zona del Zócalo, hasta Las Anclas, en el fraccionamiento Magallanes, sólo cuatro semáforos funcionan en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco.

Esta tarde se realizó un recorrido sobre la vialidad entre dichos puntos, y se pudo constatar que al menos este sábado tampoco hubo presencia de agentes de tránsito sobre la avenida.

"Sólo cuatro semáforos sirven desde el Centro hasta Las Anclas, y si le sigues buscando te darás cuenta que son más los que no funcionan; la verdad, deberían de apurarse porque según ya ingresará el Acabús, ¿pero cómo ingresará si toda la vialidad está mal?", criticó Juan Alberto Navarrete, taxista del sitio ubicado en la estación de autobuses Costaline.

La mayoría de los semáforos únicamente muestran las luces rojas parpadeando, o simplemente están apagados; los únicos que funcionan bien son dos ubicados a la altura de la calle Artículo 27, por la tienda departamental Sears, otro a la altura de avenida Niños Héroes y uno debajo del puente Bicentenario.

Otro taxista, Enrique González, advirtió que esta situación puede generar accidentes viales, pues los peatones y conductores no pueden saber en qué momento les toca pasar.

Pidió a las autoridades mayor atención al mantenimiento de los semáforos.

“Es para que todo funcionara a la perfección; pero, como también a ellos les conviene, por eso hacen caso omiso", reprochó.