Acapulco, Guerrero.- El cabildo de Acapulco aún no recibe la notificación del exhorto que hizo el Congreso del estado para que dejen sin efecto el préstamo de 158 millones de pesos que solicitó el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

El edil priista, Rodolfo Escobar Ávila, aseveró que no han recibido ninguna notificación, y que la aprobación a dicho crédito está dentro del marco de la ley

Además, sostuvo que se avalan en la ley financiera, no se extenderá el 6 por ciento de los ingresos y se cubrirá antes de que finalice la administración.

"Es un exhorto que todavía no notifican aquí al Ayuntamiento, y mira lo están haciendo político y todo se está haciendo conforme a la ley", explicó.

Rodolfo Escobar mencionó que ante los artículos 30, 31 y 32 de la Ley de Disciplina Financiera el gobierno puede ejercer el préstamo.

"Ese exhorto no procede porque el artículo 30, 31 y 32 entró en vigor el 27 de abril del 2016 en donde el gobierno municipal puede solicitar créditos", Dijo.

En tanto a ego el regidor Ilich Lozano Herrera dijo que ha estudiado la ley de disciplina financiera por lo que se seguirá en marcha con el préstamo e invitó a debatir en materia legal para no politizar el tema.

"Yo ya estuve estudiando el tema tres veces el de la ley de disciplina financiera de estados y municipios y no le veo un error que hayamos cometido y dejar de politizar el tema".

"Yo no sé cuál es la desesperación de unos no sé cuál es la preocupación de otros y no alcanzó a ver las intenciones políticas de otros", recalcó.