Acapulco.- El síndico, Javier Solorio Almazán, promoverá en el Congreso de Guerrero una modificación a la Ley 492 de Hacienda Municipal, pues un vacío permite que grandes contribuyentes se amparen para no pagar el predial y otros impuestos relacionados a la compra de bienes inmuebles.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán reprochó que grandes empresas cada año se amparan para que les devuelvan este recurso que es propiedad del municipio.

“Se pierden más de 100 millones al año porque las empresas promueven estas medidas ante un vacío legal y la justicia termina por beneficiarlos a ellos, en perjuicio del puerto”, detalló el funcionario.

Esta situación se repite año con año, agregó, y están a la espera de que empiecen los amparos de estos contribuyentes millonarios que evaden impuestos.

Ante ello, Javier Solorio exhortará a los diputados locales para que modifiquen la ley, porque esta situación también afecta a Zihuatanejo y Chilpancingo.

El síndico se comprometió a presentar la listas de estas grandes empresas que usan la ley a su conveniencia para no cumplir con sus obligaciones ni contribuir al desarrollo de Acapulco.