México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, hizo un exhorto a la cámara de senadores para que aprueben la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán se comprometió en abrir una encuesta entre la sociedad acapulqueña para que opinen y voten sobre el uso lúdico de la marihuana.

"Se le hace un exhorto a la Cámara de Senadores para que regule y apruebe el uso lúdico de la marihuana y favorezca la disminución del crimen organizado que impera en la ciudad, de tal forma que Acapulco pueda posicionarse como uno de los centros turístico a nivel internacional", expresó Solorio Almazán.

Señaló que ingresarán a Cabildo el punto de acuerdo para que se apruebe en la Cámara del Senado la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, porque de acuerdo a investigaciones internacionales se estima que el mercado legal de marihuana es de 146 mil millones de dólares en Canadá, donde se legalizó su uso lúdico desde hace más de 16 años.

En otro tema, informó que no hay recursos para pagar 200 millones de pesos en laudos  para pagar a alrededor de más de mil trabajadores del Ayuntamiento que se dieron de baja pero no se liquidaron en su momento.