Acapulco, Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que está garantizado el pago de aguinaldo de los más de seis mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.

En entrevista, durante el desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana, Solorio Almazán señaló que la partida presupuestal para pagar el aguinaldo de los trabajadores proviene del gobierno federal.

"Está garantizado el aguinaldo para todos los trabajadores del Ayuntamiento, la nómina al mes es de 78 millones, pero en diciembre se incrementa al doble", dijo Solorio Almazán.

Cuestionado sobre el 100 por ciento de descuento en las multas del predial y un 50 por ciento de descuento a las licencias de funcionamiento cuando el municipio está en quiebra, Solorio Almazán señaló que esto se debe a que existe rezago de pago en las licencias de funcionamiento y en las multas del predial, pero es una estrategia para que las personas puedan pagar y se encuentren debidamente regularizadas.

Solorio Almazán dijo tener confianza en la sociedad misma se encuentra interesada en realizar sus pagos y ponerse al día.

En otro tema respecto a cuando darán a conocer la inversión total de la Nao y de donde pagarán los recursos destinados para este festival cultural, Javier Solorio adelantó que en la sala de cabildo y la Comisión de Cultura estará compareciendo la directora de Cultura, Malena Steiner y la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, para que expliquen la inversión total de este festival.