El presidente municipal interino de Zihuatanejo, Fernando Vergara Silva, someterá a consulta el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano, esto luego de una serie de señalamientos contra el autorizado hace unos meses, mientras tanto grupos de personas que están a la espera del cambio de uso de suelo y otras colonias en proceso de regularización permanecen expectantes por lo que ocurra en este aspecto.

La consulta será pública, para la cual se convoca sobre todo a los colegios de arquitectos e ingenieros, protección civil y bomberos municipal y estatal, al secretario de Desarrollo Urbano entre otros, con la finalidad de lograr acuerdos con respecto a la decisión que deba tomarse.

FERNANDO VERGARA SILVADesde el pasado 23 de enero, fecha en que salió publicado en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, algunos rubros como el cambio de uso de suelo han sido cuestionados, ya que muchos consideran que está mal enfocado y que, lejos de contribuir a mejorar Zihuatanejo, agravaría más los problemas, especialmente el de la contaminación.

Se tiene un registro de más de 2 mil 500 familias que viven en zonas de alto riesgo y que serian beneficiadas con la regularización de la tierra, en unas 410 hectáreas y cuya situación se ha vuelto incierta luego de que diversos sectores rechazaran que se permitan estos asentamientos irregulares.

Vergara Silva aseguró que se ha determinado por parte del Cabildo el convocar a todo el público y sobre todo a los interesados, así como conocedores de la materia para que el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano “sea de conformidad y que represente lo mejor para este municipio”.

Finalmente se espera que todas aquellas dudas y controversias generadas por el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano queden solucionadas, además de que lo estipulado considere los aspectos de sustentabilidad del puerto.