México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador precisar qué tipo de riesgo enfrenta México para hablar de un golpe de Estado, o de quiénes se espera una acción de este tipo.

En un comunicado, indicó que llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Mandatario “señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes. Sin duda, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”.

Indicó que el país necesita que el gobierno federal tome decisiones técnicas, no ideológicas: “La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno”.

Reiteró que es impostergable un golpe de timón en materia económica que reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras, como la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas, así como en la estrategia de seguridad “para no caer en la anarquía y caos social”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijeron el Banco de México y el Inegi: nuestra economía está estancada”, agregó.