Ciudad de México.- Televisa es un soldado de México, y no del priismo, manifestó el presidente del Consejo de Administración de esa empresa, Emilio Fernando Azcárraga Jean.

Entrevistado por El Universal, el magnate de los medios de comunicación también manifestó que las televisoras no pueden crear un candidato presidencial.

“Contesté en 1997, en mi primera aparición con la gente de Televisa, también se me preguntó y lo le dije: Nosotros somos soldados de México y estoy convencido de que lo seguiremos siendo”, dijo, cuestionado sobre la idea de que su televisora trabaja para el priismo.

Asimismo, dijo que “si a México le va bien, a Televisa le va bien”, e indicó que su objetivo se limita a diversificar sus negocios alrededor del mundo y no únicamente México.

“Yo tengo un negocio que es éste, no tengo bancos, minas, otra cosa más que Televisa; mi negocio es éste y tengo dos países importantes que son éste y Estados Unidos, por la importancia de Univisión en el mercado hispano”, sostuvo.

De la idea de que los presidentes de México son impulsados desde medios de comunicación como el suyo, dijo:

“No, yo creo que son de esas historias o leyendas urbanas que se construyen con base en que alguien la dice, y es fácil criticar y después decirlo por allá.

“Yo siento que al final el trabajo que desarrolla cada candidato, el trabajo que desarrolla cada político en su posición es la que le genera el carisma que puede llegar a tener, sus aptitudes que puede tener, al final ahí es donde está la construcción realmente del candidato y hoy más que nunca”.