México.- “Somos soldados, pilotos y marinos, no somos criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, como bien lo ha dicho el general Cienfuegos: somos el mismo pueblo”, afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en una ceremonia encabezada hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México.
Allí los secretarios de las Fuerzas Armadas coincidieron en señalar que que hay quienes quisieran distanciarlos del pueblo, pero todos son uno y lo mismo, y que no hay cabida para quien se guíe en otro sentido. Son “parte del pueblo en uniforme militar”, afirmaron.
“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo: imposible, somos uno y lo mismo, entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar, nunca criminales, ni represores, nunca cobardes ni abusivos, ni mediocres, ni mentirosos, mucho menos desleales ni traidores”, afirmó Salvador Cienfuegos durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
El general Cienfuegos afirmó que los soldados son honestos y confiables, respetuosos y valientes, disciplinados y comprometidos con una formación y actuación que está encuadrada en valores y virtudes, con mentalidad positiva y proactiva.
Por su parte Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo:
“Recuerden que para los integrantes de las Fuerzas Armadas el honor que nos respalda se construye día a día cuando actuamos en apego a la ley, respetuosos de los derechos humanos, capaces de negarnos a cualquier acto que nos aleje de nuestra misión, por ello, actuamos siempre conscientes de nuestro origen y de la confianza que nos ha sido depositada por los mexicanos, toda vez que soldados, pilotos y marinos no somos criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, como bien lo ha dicho el general Cienfuegos: somos el mismo pueblo”.
Fueron 60 reconocimientos otorgados a las unidades militares por sus altos mandos, encabezados por el Presidente de México, de los que 20 correspondieron a las Unidades de la Armada, 32 al Ejército y ocho a la Fuerza Aérea, tras haber realizado alguna acción considerada como meritoria.