El alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez dijo que hasta el momento sólo tiene conocimiento de 7 u 8 personas secuestradas desde el pasado martes en ese municipio de la zona Norte de Guerrero, y no 17 como había señalado la semana pasada.
“No son exactamente 17 personas. Tenemos conocimiento, de manera formal, entre 7 u 8 personas. De las localidades de Amacahuitle y de Tetela, que son localidades pertenecientes al municipio de General Heliodoro Castillo”, dijo, entrevistado en Radiofórmula.
Dijo que la información proviene de Ernestina Trujillo Melchor, quien viajaba en la combi de la que secuestraron al resto de los ocupantes.
Agregó que varios familiares de las victimas ya han denunciado ante la comisaria municipal, e indicó que ya existe presencia de miembros del Ejército en el municipio.
A pesar de esto, también reconoció que hasta el momento no existe ningún logro por parte del dispositivo de búsqueda que el gobernador, Héctor Astudillo anunció el sábado.
Detalló que ya tiene una lista con los nombres de las víctimas, entre las que se encuentra una mujer de 23 años.
Asimismo, descartó que las personas hubieran sido secuestradas para ser obligadas a trabajar de forma forzada en sembradíos de amapola como algunas versiones indican.
Sin embargo, admitió que el hecho de que no exista comunicación de parte de los captores y el hecho de que las víctimas son “de origen humilde” hacen difícil esclarecer el móvil de la retención de estas personas.
También insistió en que estas personas no están involucradas con el crimen organizado ni la siembra de enervantes.
Con información de Radiofórmula