#Orbis

Son rescatados los 12 niños atrapados en la cueva en Tailandia

La Armada expresó que “todos están seguros” y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Por Redacción, 2018-07-10 21:45

Notimex.- Con el rescate esta noche del último niño y su entrenador, concluyeron tres días de operaciones de salvamento mediante las cuales los 12 menores de edad salieron con vida luego de haber quedado atrapados desde el 23 de junio pasado en una cueva inundada en Tailandia.

“Los 12 Wild Boars y el entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia, en referencia al nombre de su equipo de futbol, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Armada expresó que “todos están seguros” y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Los 12 niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13, hambrientos y acurrucados en la oscuridad en un banco fangoso en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros dentro del complejo.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y a su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó el domingo por la mañana con equipo de buzos expertos en rescate, compuesto por 13 extranjeros y cinco tailandeses.

Para esta tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas por zonas totalmente oscuras y túneles estrechos.

#Orbis

Acusan a 4 soldados de matar a militar hispano en EU

“Se presentaron cargos contra dos marinos y dos marines”, anunció la Marina en un escueto comunicado.

Por Redacción, 2018-11-16 09:58

Washington, (Notimex).– Cuatro militares fueron encausados en una corte castrense bajo cargos de haber asesinado a un miembro de las Boinas Verdes, que se sospecha habría descubierto que robaban dinero de un fondo para pagar a informantes.

Los cargos, anunciados por la Marina, fueron el resultado de una investigación iniciada después de la muerte en junio de 2017 del sargento Logan Melgar, un hispano de 34 años nativo de Texas, y quien pertenecía a un grupo de elite de los Boinas Verdes estacionado en Mali.

“Se presentaron cargos contra dos marinos y dos marines”, anunció la Marina en un escueto comunicado.

Entre los acusados se encuentran dos miembros del también grupo de elite SEAL de la marina estadunidense, y otros dos marinos, quienes enfrentan cargos de asesinato con felonía, conspiración, obstrucción de la justicia, robo y asesinato involuntario.

Melgar, nativo de la comunidad de Luboock, y quien sirvió en dos ocasiones en Afganistán, fue hallado muerto el 4 de junio de 2017 en la vivienda diplomática en la que estaba alojado en Bamako, la capital de Mali.

De acuerdo con el encausamiento, Melgar fue estrangulado después de haber sido sometido por los cuatro soldados, quienes al igual que la víctima, eran parte de un grupo especial enviado a Mali para llevar a cabo misiones de inteligencia y anti terrorismo.

La publicación, The Daily Beast, la primera que reportó este jueves el encausamiento, reveló que la muerte de Melgar habría sido consecuencia de la denuncia que éste hizo ante sus superiores sobre el comportamiento de los dos SEAL.

Esto incluyó el robo de dinero de un fondo para pagar a informantes, y la convivencia con prostitutas en una casa de seguridad en Bamako.

#Orbis

Incendio en túnel de trenes de Italia deja 5 heridos

Al lugar de los hechos llegaron decenas de bomberos, así como agentes de la policía y del cuerpo de carabineros.

Por Redacción, 2018-11-16 09:43

Roma, (Notimex).- Un incendio provocado por una explosión causó hoy cinco heridos en una galería de la línea ferroviaria que conecta las ciudades de Nápoles y Salerno (sur de Italia), informó la compañía que administra el servicio de trenes en el país europeo.

Según Ferrovías del Estado, el fuego se extendió por el túnel Santa Lucía en torno a la 02:35 horas locales, cuando decenas de trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento.

Aparentemente las llamas fueron causadas por la explosión de un tanque de gas que estaba a bordo de un convoy usado por los trabajadores.

Cinco de ellos resultaron heridos y uno fue reportado grave, mientras la circulación de los trenes quedó suspendida.

La compañía ferroviaria aseguró que fue dispuesto un plan para sustituir temporalmente con autobuses las conexiones entre localidades de la zona.

Al lugar de los hechos llegaron decenas de bomberos, así como agentes de la policía y del cuerpo de carabineros.

Por su parte, la fiscalía de la ciudad de Nocera Inferiore abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

#Orbis

Incendio en autobús de pasajeros provoca la muerte de 42 en Zimbabue

El autobús de pasajeros quedó totalmente calcinado.

Por Redacción, 2018-11-16 09:33

Harare, (Notimex).- Al menos 42 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al incendiarse un autobús en el que viajaban en la región de Gwanda, en el suroeste de Zimbabue, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo el jueves por la noche, cuando el autobús viajaba por la carretera de Bulawayo-Beitbridge que conecta la localidad de Bulawayo, la segunda más grande del país, con dirección a Sudáfrica.

Las autoridades desconocen aún las causas del trágico accidente. El autobús de pasajeros quedó totalmente calcinado.

El conductor del autobús que escapó con quemaduras leves dijo que el incendio comenzó después de una explosión que llenó todo el autobús, citó el diario The Herald.

El suceso ocurrió casi diez días después de otro accidente en el que murieron 47 personas, entre ellas dos niños, al chocar de frente dos autobuses en una carretera de Zimbabue.