Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como una "trampa de la derecha" la filtración de los vídeos en los que aparece Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero de David León.

El legislador remarcó que esto no se equipara a la serie de sobornos y "moches" revelados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y los actos de corrupción del PRI y el PAN.

"Otra cosa es un video donde haya la aportación directa de ciudadanos a la construcción del movimiento. ¿Cómo se construyó? Con el esfuerzo de millones de mexicanos que pusieron su trabajo y su esfuerzo, desde abajo, sin recursos públicos", justificó

Aseveró que él también hizo aportaciones personales que van desde gasolina, fotocopias, volantes, comida y agua para fortalecer los mítines, algo que otros militantes también repitieron.

"Que no confunda la derecha hipócrita y mentirosa, ellos tienen que responder por el mal uso de los recursos públicos, por los sobornos y los moches. La gente se cansó de sus historias de corrupción", expresó.

Delgado Carrillo sostuvo que a pesar de la campaña para desestabilizar el Gobierno federal, el país cuenta con una administración "decidida" a poner freno a los actos fuera de la ley y al enriquecimiento ilícito.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena visitó el estado para reunirse con los diputados locales y el gobernador Adán Augusto López Hernández en busca de su apoyo para el proceso interno.

En ese sentido, descartó solicitar licencia a su cargo durante el proceso de renovación y confió en que no haya infiltrados en la encuesta que se realizará entre la militancia.

A su vez, recibió el respaldo del mandatario estatal, quien aseveró que ve en su compañero de partido al mejor candidato para encabezar a Morena.

"Hace algunos años nos encargamos de la organización de Morena. Mario Delgado es uno de los fundadores del partido, si hace algunos meses dije que era el mejor candidato a la dirigencia nacional, hoy lo reitero", expresó.