Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sentenció que el “día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”, al votar contra del proyecto de Reforma Eléctrica.
López Obrador dijo que “lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina y ellos prefieren estar bien con los potentados; que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba, no argumentaron nada en contra”.
“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN (…) lamentable, ya se terminó de integrar el bloque conservador y qué bueno porque no hay simulación”, expuso.
Acusó que el diputado priista Ildefonso Guajardo “ya había entregado el petróleo” con Luis Videgaray mientras se formaba el T-MEC.
“En la tribuna dijo que nos iba a ir muy mal, que nos iban a castigar, porque nos iban a llevar a tribunales internacionales, cosas que son absolutamente falso”, detalló.
En la conferencia matutina, López Obrador dijo que ya veía venir esto que no termina, “esto apenas comienza”, advirtió.