México.- El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, actual presidente, debería ponerse a gobernar para así mejorar la educación y le dio tiempo para decir "sonso el que le crea", en referencia al juicio político que Obrador, afirmó, hará a los expresidentes de nuestro país.

Vicente Fox está siendo acusado por AMLO de no hacer nada en referencia al huachicoleo en su sexenio.

Vicente Fox se fue despacio. Quizo ahondar, de pronto, en conceptos como el juicio político, como las conferencias mañaneras, sobre las acusaciones en su contra por huachicoleo. Comenzó temprano, como AMLO todos los días.

"Que López Obrador se ponga a trabajar, menos mañaneras y más trabajo, es muy hablador, es una 'chachalaca', así como me dijo a mí", indicó Fox en referencia a lo que le parecía que Andrés Manuel haya retomado las conferencias matutinas, tal y como lo hizo en su etapa como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Sobre qué pensaba de las acusaciones que hay en su contra sobre su presunta participación en prácticas de huachicoleo, Fox declaró "sonso el que le crea; que me demuestre que yo participé. Que se ponga a trabajar mejor". Y también reclamó que sea AMLO el que le está arruinando la reputación con sus declaraciones. "Ya las pagará... Estar azuzando al pueblo, estar llamándolo a que quemen en la hoguera a cinco expresidentes, a que nos frieguen toda la reputación, toda la honorabilidad...".

Las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, en referencia a que algunos expresidentes sabían lo que estaba pasando con el asunto de Pemex y el huachicoleo y que no hicieron absolutamente nada por detener esta práctica. Además, el actual presidente de nuestro país dijo que llevará a consulta el si se lleva a juicio político a exmandatarios de México como él, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.