#Trendy

Sony Concept N: auriculares sin tocar tus oídos

Por Redacción, 2016-03-15 13:13

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una vez más lo podemos ver reflejado en el nuevo concepto de auriculares de Sony.

Se trata de Concept N, unos auriculares bluetooth que irónicamente no tiene auriculares, es una especie de diadema que cuelgas a al cuello y lleva la música a tus oídos, esto para que puedas escuchar música sin necesidad de dejar de escuchar el sonido exterior.

Y aunque suene más a un tipo de bocina que realmente a unos auriculares, la firma asegura que está construido específicamente para dirigir la música al usuario y así evitar que moleste a la persona que está al lado.

sonyprojectn

Estos auriculares que se dieron a conocer en el SXSW, un evento que reúne las últimas novedades en materia de tecnología futurista, son considerados ‘inteligentes’ porque aparte de ofrecer música, también perciben voz humana y cuenta con una cámara fotográfica.

Con estas herramientas podrás pedir información del tiempo, noticias y hasta fotografía, cabe mencionar que aún no están a la venta pero no dudamos que pronto los podamos encontrar en el mercado.

Concept N también incluye unos auriculares físicos que a diferencia de los tradicionales, también están diseñados para no aislar el sonido exterior.

#Trendy

Ciudades deben reducir 50% sus emisiones para evitar catástrofe

Los principales sectores del planeta que deben hacer el esfuerzo son: Europa, Estados Unidos y el este asiático.

Por Redacción, 2019-06-18 18:54

México.- Según un estudio del grupo de liderazgo climático Ciudades C40, Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo urbano deben reducirse un 50 % de aquí a 2030 y un 80 % para 2050 para evitar una crisis climática “catastrófica”.

Esta prestigiosa organización agrupa a 94 de las mayores urbes del planeta, que aglutinan a más de 700 millones de habitantes y una cuarta parte de la economía mundial. Según la conclusión a la que llegaron tras el análisis a gran escala realizado junto a la consultora Arup y la universidad británica de Leeds, el recorte en las emisiones de gases urbanos es imprescindible para mantener la posibilidad de que el aumento de la temperatura a finales de siglo no supere los 1,5 grados.

Los principales sectores del planeta que deben hacer el esfuerzo son: Europa, Estados Unidos y el este asiático, a los que se les pide reducir el impacto climático de su consumo en dos tercios en la próxima década, donde se imponen cambios en la alimentación, la construcción, la vestimenta, el transporte y la electrónica. Mientras que América Latina, África y el sur y oeste de Asia tienen como desafío adoptar modelos sostenibles en su desarrollo.

El estudio analiza que las emisiones ligadas a la alimentación deberían caer un tercio para 2030 con una dieta basada en vegetales, cantidades saludables, evitando el desperdicio por grandes cantidades. Por ejemplo, el consumo de carne anual de una persona podría verse reducido de los 58 kilos actuales a 16.

Respecto a las emisiones resultantes de la construcción se concluyen que caigan un 26 % para 2030, con incentivos para reducir el uso de acero y cemento o aprovechar al máximo la capacidad de los edificios. relegar

#Trendy

Abandonan a anciano en las calles de Puebla| VIDEO

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Por Redacción, 2019-06-18 16:51

México.-Un anciano fue abandonado en la vía pública de la ciudad de Puebla.

Los hechos, que ocurrieron en la colonia Tres de Mayo de la capital poblana, fueron grabados por una cámara de seguridad, lo que causó una gran indignación ciudadana.
Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el conductor de un Chevrolet Aveo, color azul, se detuvo en la vía pública y luego bajó el anciano portando una bolsa con ropa.

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Se reportó que al poco tiempo llegó una mujer que dijo ser hija del hombre y se lo llevó.

#Trendy

AMLO pide apoyo de Zuckerberg para llevar internet para todos

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

Por Redacción, 2019-06-18 16:45

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este martes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

El mandatario señaló que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar «servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro» para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

De acuerdo con lo explicado por López Obrador, se dejaría un margen para que un sector pague el servicio, «para que podamos ser autosuficientes».

El presidente propuso en marzo la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, aseguró.

Además, en mayo, Facebook anunció que lanzará en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.