El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, se dijo “sorprendido” de que arreciará la “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, y afirmaron que ello se debe a que “se encuentran desesperados” por el crecimiento de su candidato.

Y es que todo político con experiencia en campañas, sabe que estos escenarios se presentan como parte del color de cada proceso electoral, es por eso que muchos periodistas se sorprendieron cuando Mejía Berdeja se asombraba de las campañas sucias en contra del candidato de MC a la gubernatura.

El diputado federal y coordinador de la campaña de Walton Aburto advirtió ante medios que esperan aumente la guerra sucia de parte del PRI y PRD, y agregaron que esa “es la mejor encuesta para nosotros”.

“Si Walton Aburto, no fuera un verdadero aspirante, ¿Qué caso tiene que hubiera toda esa ofensiva? eso significa que es la tercera vía para Guerrero y que resulta una alternativa real para los ciudadanos a un mes de la elección”, señaló.

Luego señaló a sus contrincantes PRI y PRD acerca de que se han estado lanzando una serie de "rumores perversos" sobre supuestas declinaciones para tratar de menguar su campaña, y dijo que es igual de grave que regrese el PRI a que permanezca el PRD en el gobierno.

Expuso que mientras el PRI representa el retroceso, el sol azteca resulta ser el "aliado fiel" del priismo, pues vota a favor de sus propuestas a nivel nacional. Luego habló del lema de Walton Aburto en la  recta final de la campaña: "El cambio en Guerrero, ahora o nunca".

Insistió en que el PRI es el responsable de la crisis económica del país, mientras que el PRD, en los 10 años que ha estado en el poder, no ha sido capaz de dar los mínimos resultados, lo que se refleja en los altos índices de pobreza y bajos índices de educación.

Al final, informó a periodistas que no hay, ni habrá, ninguna clase de alianza de facto con el PRD ante la corrupción que impera en la corriente de “Los Chuchos”, de quienes, dice, se impusieron en ese partido.