México.- Cuando era candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, a Cuauhtémoc Blancose le reprochaba el no radicar en esa ciudad. Ahora, ya como gobernador del estado de Morelos, van dos ocasiones en menos de un año en el cargo, que el ex futbolista essorprendido de vacaciones en Estados Unidos.

Ídolo del Club América y de la selección de fútbol de México, Blanco Bravo ha estado inmerso en la polémica, tanto como jugador profesional, como ahora en la política. Esta vez, debido a que en plena lluvia de críticas al ser considerado un gobernador ausente, fue captado en una tienda de Disney en Nueva York, Estados Unidos.

El gobernador de Morelos fue sorprendido por el portal Político.mx la noche del 8 de agosto en una tienda de productos de la cadena de entretenimiento más grande del mundo en el que se trataría de un viaje familiar, toda vez que "El Cuau" espera en el lugar mientras sostiene una carreola, según se puede apreciar en la fotografía.

En el fondo de la postal se observan múltiples artículos de Mickey Mouse y otros personajes icónicos de la marca. Es así que queda en evidencia el lugar exacto en  el que se encontraba Blanco, pues se pueden ver figuras del famoso ratón con la corona de la estatua de la libertad, uno de los símbolos de la ciudad de los rascacielos.

Apenas el pasado 31 de julio José Manuel Sanz Rivera, jefe de Oficina de gobierno de Morelos, descartó que el ex jugador se encontrara de vacaciones, al afirmar que "está permanentemente" en funciones, aunque evitó dar la ubicación del gobernador ante los cuestionamientos de la prensa.

"El gobernador está aquí, cerca de aquí. Está en contacto permanente, yo hablo con él tres o cuatro veces al día, ustedes ven que está en contacto permanente, no va a tener actos públicos durante estos días", dijo el funcionario según recordó Político.mx.

Sanz Rivera, aseveró en aquella ocasión que no se contempla ningún cambio en las áreas y secretarías del gobierno del Estado, pues de acuerdo con la evaluación de los últimos 10 meses,"las secretarías están funcionando y de forma adecuada".

"Consideramos que hasta hoy es satisfactorio (el trabajo de la administración de Blanco); no estamos viendo tampoco reforzar las áreas, las secretarías están funcionando sin mayor problema y es satisfactorio el trabajo realizado", añadió.