#Sociedad

Sorprenden a quinceañera guatemalteca con fiesta de XV en albergue

Casa del Migrante sorprende a quinceañera con una fiesta; la celebración fue motivo de alegría para todo el albergue.

Por Redacción, 2019-07-03 12:35

México.-Melanie cumplió 15 años el pasado 23 de junio; la joven guatemalteca había perdido la esperanza de tener una fiesta de cumpleaños luego de que ella, su madre y sus dos hermanos fueron retornados de Estados Unidos, país al que intentaron entrar de manera ilegal.

Con un vestido color coral, tres grandes pasteles y más de 300 invitados —que, aunque desconocidos, comparten la misma situación—, la Casa del Migrante fue el escenario donde la joven quinceañera bailó el vals con su madre, en un festejo patrocinado por los benefactores del refugio.

La adolescente soñaba con una fiesta y fue sorprendida por los administradores del lugar, quienes a primera hora del lunes le entregaron un vestido confeccionado por una benefactora y le anunciaron que por la tarde habría una celebración en su honor.

Candy Pérez, madre de la joven, explicó que llegó de su país hace 35 días acompañada por sus hijos, Emely y Jostin, de 18 y 13 años, respectivamente, y de Melanie, a quien le tocó cumplir años en medio de una travesía inesperada, pues fueron interceptados en su intento por ingresar a Estados Unidos de manera ilegal y las autoridades migratorias los retornaron un día después.

Desde entonces viven en la Casa del Migrante, donde han estrechado lazos con más de 300 personas que atraviesan por la misma situación, y quienes fueron los invitados y testigos de Melanie, quien, emocionada hasta las lágrimas, bailó el tradicional vals con su familia.

La joven migrante soñaba con una fiesta de 15 años en la que pudiera estar rodeada de su familia y amigos, “obviamente faltaron muchas personas queridas, pero estamos contentos porque mi hija tuvo su fiesta y todas estas personas también la disfrutaron”, afirmó Candy, al asegurar que compartir este momento con familias que sufren desesperación y angustia es un regalo adicional, ya que “todos olvidamos lo que nos preocupa y festejamos en familia”.

Mientras saboreaban un platillo conformado por pollo, ensalada y puré de papa, acompañado de agua fresca, hombres, mujeres y niños escucharon música y se divirtieron durante la celebración.

La Casa del Migrante es un refugio que se sostiene con los donativos de empresarios, asociaciones civiles y familias religiosas, quienes también en esta ocasión aportaron para realizar el sueño de Melanie.

“Yo pensé que ya no iba a tener fiesta, pero gracias a Dios existen personas muy buenas”, comentó Melanie muy emocionada, principalmente por su vestido, el cual, mencionó su mamá, “es el sueño de toda niña”.

“Lo que más me gustó fue mi vestido, así me lo había imaginado”, presumió la adolescente después de colocar su ramo de flores en el altar de la Virgen de Guadalupe, como agradecimiento por haber llegado a esta etapa de la vida.

Tras recibir la bendición de un sacerdote, la joven bailó el vals con su mamá y después todos fueron testigos de la entrega del primer par de zapatillas.

Los más de 300 migrantes que viven actualmente en este refugio disfrutaron de la comida y el postre que fue, principalmente para los niños, todo un acontecimiento, ya que eran tres enormes pasteles.

“Estoy muy contenta y muy agradecida, organizaron todo muy bonito”, dijo emocionada Candy, quien después de este evento tan importante para su hija, espera tener una respuesta positiva el próximo 30 de julio en la Corte de Estados Unidos.

El evento para la quinceañera fue, en realidad, un regalo para todos los refugiados que se encuentran en la Casa del Migrante, pues las familias que tienen meses en este lugar han sufrido, entre otras cosas, discriminación y maltrato por autoridades migratorias de Estados Unidos.

La mayoría se rehúsa a quejarse públicamente, puesto que, afirman, no pierden la esperanza de recibir asilo político y no quieren perjudicar su proceso.

Coinciden en que el sufrimiento los ha convertido en una familia. Cuentan los días y las noches en el patio de la Casa del Migrante, donde en esta ocasión pudieron dejar de lado esas experiencias y crear un bonito recuerdo de la travesía con un final aún incierto.

#Sociedad

¿Por qué se celebra hoy el Día de la secretaria?

Ser secretaria es un empleo admirable y digno de aplaudir pues día a día realizan muchísimas labores.

Por Redacción, 2019-07-17 12:43

México.-Muchos tienen en mente que las secretarias sólo toman apuntes y beben café, sin embargo, no hay idea más errónea que esa.

Ser secretaria es un empleo admirable y digno de aplaudir pues día a día realizan muchísimas labores.

Hoy se festeja el Día de la Secretaria en México pero ¿sabes por qué?.

El origen de este día se remonta a 1960 cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez instauró esta fecha.

Al principio el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, más tarde se cambió al 24 de julio y en la actualidad se celebra todos los años el tercer miércoles de julio.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria?

Llevar la agenda
Atender a los clientes
Manejo de documentos
Manejo de información sensible
Actualizar las bases de datos
Organización de la oficina
Elaboración de presentaciones
Vigilancia administrativa

Eso llega a convertirlas en la mano derecha del ejecutivo para el cual trabajan.

#Sociedad

Memes festejan a los abogados en su día; aquí algunos

Desde 1960 en el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos en México se celebra cada 12 de julio el día del abogado.

Por Redacción, 2019-07-12 13:04

México.-Este 12 de junio se celebra el día del Abogado, debido a que un día como hoy, pero de 1553 se estableció en toda Latinoamérica la primera cátedra de Derecho.

Etimológicamente la palabra «abogado» proviene del latín “ad vocatus”, que significa llamar. En la antigua Roma, eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas para brindarles su apoyo al comparecer en los Tribunales.

Por ello, si usted conoce a un abogado es hora de felicitarlo.

Desde 1960 en el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos en México se celebra cada 12 de julio el día del abogado.

De acuerdo al portal Derecho Mexicano, el origen de esta celebración se remonta al 12 de julio de 1533 cuando se estableció la enseñanza de Derecho en la Nueva España, dándole así la importancia de las leyes en la forma de organizarse.

Este año en México se está celebrando con infinidad de memes en redes sociales, te dejamos los mejores para que los compartas con tu abogado favorito.

meme día del abogado
Memes Día del abogado.
Memes Día del abogado.
Memes Día del abogado.
#Sociedad

México celebra hoy a los árboles; purifican nuestro aire y nos dan vida

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

Por Redacción, 2019-07-11 16:21

México.-Los árboles constituyen un beneficio natural increíble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático. Por la importancia que este pulmón natural tiene, en México, desde 1959, celebran el Día del Árbol cada segundo jueves de julio.

Esta efeméride se celebra por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos. A nivel mundial fue Suecia el país que en 1840 instauró esta fecha conmemorativa que tiene fecha cada 28 de junio de manera oficial.

La fecha está relacionada con el inicio de la temporada de lluvia ya que es cuando se establecen las condiciones propicias para las acciones de reforestación y cuidado.

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie forestal y reforestada a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años, la deforestación ha ido aumentando debido a catástrofes naturales y provocadas por los seres humanos como los incendios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del 1 de enero al 29 de marzo del 2018 se registraron 2.451 incendios forestales en 30 entidades federativas del país.

 Los árboles son los mejores aliados, ya que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.