El ex candidato a alcalde de Tixtla, Saúl Nava Astudillo sostuvo que mantiene pláticas con los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para que permitan el desarrollo de las elecciones extraordinarias en ese municipio de la región Centro del estado.

Asimismo, el priísta señaló que la normal de Ayotzinapa representa parte de la historia de Tixtla, y que desea “rescatar”.

A pregunta expresa, indicó que ha tenido acercamientos con padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como con dirigentes del MPG, pero “no hemos tenido contacto con la cabeza del movimiento porque no se quienes sean, entiendo que son muchas cabezas”.

Sostuvo que el planteamiento los padres de los normalistas, “nos han invitado a que a que mantengamos la bandera de los 43 y que por supuesto siempre lo hemos dicho que ‘ni perdón ni olvido’, creo que esa parte estamos a favor con ello y del rescate del modelo académico de la Normal Rural de Ayotzinapa, la queremos rescatar es parte de nuestro municipio y es parte de nuestra historia”.

“Hemos tenido pláticas con algunos de los dirigentes pero el movimiento está polarizado. Hay distintas opiniones y es importante que ellos se pongan de acuerdo y marquen una ruta para definir el destino de nuestro municipio, lo más importante es que en el municipio rescatemos la construcción que nos permita, buscar la tranquilidad. Se requiere de un buen oficio político para que las instancias correspondientes, se apliquen y hagan lo necesario en este sentido el llamado al gobierno del estado para que haga lo suyo”, precisó.

El priísta fue abordado por los medios en la entrada del TEE, cuando, aseguró, “pasaba y caminaba por las instalaciones de la corte electoral”.