México.- ¿Te has preguntado si de verdad estás haciendo lo que deberías hacer? ¿O si en realidad estás en el trabajo correcto para darle sentido a tu vida? Disney nos provoca con este tipo de preguntas en su nueva película animada “Soul”, que será estrenada el próximo año.

Hoy, Disney publicó el tráiler de su nueva película “Soul”, dirigida por Pete Docter, quien es el director creativo de Pixar Animation, y Kemp Powers. El video, de apenas un minuto y medio, lo protagoniza Joe Gardner, un maestro y músico de jazz. El personaje está contento por un trabajo que consiguió, pero de repente cae y llega a un mundo cósmico desconocido.

El tráiler empieza de lleno con la cuestión del significado de la existencia y pregunta: “¿Por qué quisieras ser conocido en la Tierra?”. Luego nos muestra las imágenes de las calles atareadas de la ciudad de Nueva York, mientras suena una colorida pieza de jazz. Entonces, una voz en off afirma “sólo tenemos un corto tiempo en este planeta” y vuelve a preguntar: “¿Quieres convertirte en la persona que naciste para ser?”.