Ser el mejor boxeador minimosca del continente a nivel amateur es una satisfacción para Joselito Velázquez, quien tratará de ratificarlo durante el premundial de Venezuela y calificar a la justa del orbe de Qatar.

Tras conquistar la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, dejó en claro que “no fue ni casualidad” la conquistada cuatro años antes en Guadalajara, fue “seguir trabajando fuerte y ahí están los resultados”.

Ahora vienen nuevos retos, el primero en el premundial que se realizará del 15 al 23 de agosto para clasificar al Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se llevará a cabo del 5 al 18 de octubre.

“Al mundial van los mejores de cada país, pero soy el mejor del continente americano y eso me da un respaldo de mi calidad, me voy a seguir preparando, no me voy a relajar ni confiar en nada, voy a trabajar cada vez más fuerte para que pueda aumentar esos triunfos”, dijo.

Y ser bicampeón panamericano no presiona al quintanarroense, lo motiva a mejorar cada día en busca de nuevas metas, como también lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “hacer un buen papel y traer una medalla”.

“No es casualidad haber ganado hace cuatro años y ahora otra vez, eso nos va a demostrar que todo se puede, gracias a la preparación con el profe (Francisco) Bonilla nos sirvió bastante y ahí están los resultados”, indicó.

Manifestó que cada día hay cosas nuevas por mejorar y aprender, lo que tratará de hacer rumbo a la justa en Venezuela, a la que no va confiado, pues sabe del nivel que enfrentará.

“No voy confiado al premundial, todos van a ir con la mentalidad de ganarme, sé que el peleador venezolano es bastante bueno y sé que si me llega a tocar será difícil, porque estará en casa y es complicado”, expuso.