San Luis Potosí.- El titular de la Secretaría de Gobernación afirmó ser feminista durante un encuentro con cuatro mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Ahí, los jóvenes participaron en una ronda de preguntas en las que cuestionaron al funcionario sobre las medidas preventivas para casos de embarazo en adolescentes, legalización de la mariguana, el machismo y la delincuencia.

Una de las jóvenes le recordó que en el país aún no se toma mucho en cuenta a las mujeres, y afirmó que había mucho machismo en su escuela y su familia.

- Pero quiero preguntarle a usted, señor secretario, ¿es machista? Y en caso de que no lo sea, ¿hay alguna forma en que el gobierno erradique esta forma de machismo? - cuestionó

“Primero, no soy machista y, escúchenlo bien: soy feminista, veo por las mujeres, por lo mejor que tenemos”, sostuvo Osorio Chong.

Sostuvo que el problema de la violencia es por los hombres; “tenemos que trabajar por la igualdad y la igualdad se construye desde la casa, desde el hogar”, añadió.

“Los hombres tienen que dejar que las mujeres estén en las mismas condiciones que ellos”, expuso.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné, el titular de la Segob agregó:

“Cuántos no escuchan en sus hogares: tú, tú mujer, no vayas a la escuela, tú estás hecha para tener familia y para tener bebés; y tú hijo, tú sí prepárate, tú tienes que triunfar en la vida. Esas son acciones machistas que no deben de permitir”.

Luego, cuando le preguntaron acerca de la violencia dentro de la paraje, Osorio Chong indicó que las mujeres “deben alzar la voz”.

“Jóvenes mujeres, no se dejen y denuncien; el que las empieza a maltratar, el que les alza la voz, el que les trata mal, mañana les va a pegar y mañana las va a violentar.

“Hay que denunciar”, reiteró.