México.- Tras su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la comprensión, el respeto y la aceptación a las discrepancias en torno a que la Secretaría de Marina (Semar) tome a su cargo las aduanas y los puertos del país.

Además, afirmó que continuará siendo leal y fiel a la llamada cuarta transformación. "Le agradezco la comprensión, respeto y aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia", comentó.

En un video, el ahora ex funcionario también agradeció a López Obrador por la "oportunidad que he tenido desde 2009 que me incorporé a su extraordinaria gesta para buscar la cuarta transformación, que me ha permitido luchar con ustedes para buscar el bienestar de los mexicanos y la defensa del patrimonio nacional".

Jiménez Espriú destacó que continuará "siendo fiel y leal a los propósitos y proyectos de la cuarta transformación" y aprovechó para felicitar a Jorge Arganis, quien quedará en el cargo, "por llegar a una secretaría que es extraordinaria, pilar fundamental para el desarrollo de México".

"Así es que muchas gracias por las oportunidades que me han permitido participar con usted hasta hoy y quedo a su disposición", agregó.

Ante la renuncia, el Presidente afirmó que Jiménez Espriú "ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo".