Ciudad de México.-Pronto los viajes al espacio como una opción más entre los destinos turísticos podrían ser una realidad. Pero, para que eso ocurra primero se deben realizar pruebas y hoy será la primera de SpaceX.

Desde Florida, Estados Unidos, desplegará la primera misión tripulada de la Crew Dragon, nave desarrollada por SpaceX, compañía propiedad de Elon Musk.

En una misión cuya duración irá de las seis a las 16 semanas, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, tardarán alrededor de 24 horas en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) viajando en el cohete Falcon 9.

De acuerdo con SpaceX, en la misión Behnken se encargará de las operaciones de unión y desunión con la ISS, y Hurley será responsable del lanzamiento, aterrizaje y recuperación.

Este viaje permitirá validar todos los sistemas de la nave, además de la plataforma de lanzamiento, pues será la primera vez que un cohete de SpaceX se prueba en órbita con astronautas a bordo.

El despegue se llevará a cabo en el Kennedy Space Center en Florida, en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y la hora programada es 4:33 PM de Florida.

Si quieres seguir este acontecimiento en vivo solo tienes que entrar a las páginas de SpaceX o la NASA, ambas realizarán un streaming. También puedes optar por verlo a través de sus canales en YouTube.

En México el lanzamiento se realizará a las 15:33. Y no solo se transmitirá el lanzamiento, a lo largo del día SpaceX mostrará videos para que entiendas mejor todo lo que tuvo que suceder para llegar a este momento.

Si todo sale bien hoy y en las próximas semanas, pronto los viajes tripulados comerciales al espacio podrían ser una realidad, eso sí, no serán nada baratos así que si tienes el sueño de ir al espacio más vale que comiences a ahorrar.