México.-A pesar de no ser una de nuestras películas favoritas del MCU, aunque tiene uno de los mejores finales con el gran cameo de (spoiler) J. K. Simmons (spoiler), Spider-Man: Far From Home fue un éxito en todo el mundo.

No en balde, ya es la cinta de Sony más taquillera de todos los tiempos, con aproximadamente mil millones de dólares de recaudación, superando por poco a James Bond: Skyfall.

Pero Sony quiere exprimir más a esta araña de los huevos de oro. Por eso, siguiendo la misma estrategia de Marvel Studio con Avengers: Endgame, ya planean reestrenar la cinta del arácnido, incluyendo unos minutos extra de escenas que no llegaron a la versión original que se estrenó en cines.

La idea es lograr superar a la primera película de Spider-Man, realizada por Sam Raimi, que tuvo menos recaudación mundial, pero mayor recaudación en Estados Unidos que Far From Home (la película de Raimi consiguió 403 millones de dólares, mientras que Spider-Man: Far From Home tiene recaudados hasta el momento 376 millones).

Para eso, aprovecharán la temporada baja de estrenos importantes que ocurren al inicio del ciclo escolar en Estados Unidos, y atraerán a los fans del personaje que quieren ver un poco más de él antes del estreno de la película en formato casero.

De ser cierta la información, se incluiría mucho metraje nuevo, incluyendo un segmento que mostraría cómo consiguió Peter Parker su pasaporte, una escena con la dolorosa venta de sus juguetes de Star Wars para obtener dinero para gastar en el viaje y una pelea con miembros de la mafia.

El plan de Sony es aprovechar el próximo día de asueto de Estados Unidos, en este caso el Día del Trabajo, que se festeja el primer lunes de septiembre. Así que, podríamos ver el reestreno de la cinta el 30 o 31 de agosto, para aprovechar el fin de semana largo. No existe información sobre si veremos esta nueva versión de la película en México.