México.- El sueño de millones de fanáticos de seguir viendo a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) podría haber llegado a su fin luego de que Sony Pictures y Disney no llegaran a un acuerdo para que Marvel continuara produciendo próximas películas del héroe arácnido.

De acuerdo con el portal Deadline, el acuerdo se habría dado por terminado luego de una disputa entre las dos compañías por temas económicos. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habría solicitado que las ganancias se dividieran al 50 por ciento por empresa, propuesta que Sony rechazó. La productora originaria de Japón no quiso modificar el contrato de otorgar el 5 por ciento de cada dólar recaudado a Marvel.

De acuerdo con Deadline, Sony tiene planeadas dos cintas más de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland y producidas por Jon Watts. La ruptura entre las empresas no permitiría que Marvel se involucrara en la producción.

La polémica surge tan sólo meses después del exitoso estreno de Spider-Man: Far From Home, cinta que ha recaudado mil 109 millones de dólares.

Far From Home, tuvo un costo de 160 millones de dólares y tiene una puntuación del 92 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes.

Avengers: Endgame, recientemente se convirtió con 2 mil 795.5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2 mil 789.7 millones de la segunda en el listado: Avatar (2009).