México.-A inicios de la década pasada, cuando el cine de superhéroes no era un éxito como lo es ahora, Sony lanzó el primer tráiler de la esperada "Spider-man" con Tobey Maguire. Pero el video solo duró pocas semanas en los cines y medios; esto debido a una tragedia.

El 11 de septiembre del 2001 cuatro aviones de United Airlines y American Airlines fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda, quienes los estrellaron en diversos lugares. Dos de los vuelos impactaron en las llamadas Torres Gemelas del World Trade Center; uno de los lugares más representativos de Nueva York.

Ese día murieron más de 3000 personas y otras 6000 resultaron heridas, situación que llevó a que Sony Pictures retire el antes mencionado teaser tráiler de "Spider-man", donde aparecen los edificios impactados.

El rol de las Torres Gemelas en el adelanto de la película es crucial, pues el Hombre Araña (Tobey Maguire) detiene el helicóptero asaltantes de banco con su telaraña, sustancia que es dispuesta entre las torres sur y norte del complejo y que los atrapa como si fuesen un insecto.

El anuncio fue retirado de circulación y, si bien ya estaba disponible en internet, jamás había sido visto con una calidad tan alta; producto del escaneo de un rollo de película de 36 milímetros. Puedes verlo en el canal de YouTube Yoshi Killer 2S.

"Spider-man" (2002), dirigida por Sam Raimi, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, esto al recaudar US$ 821 millones.