Ciudad de México.-Las versiones de Marvel's Avengers para PlayStation, PS4 y PS5, incluirán como exclusiva a Spider-Man jugable. Así al menos lo ha indicado la tienda Base.com, que en su descripción del juego para PS4 indicó que llegaría este superhéroe únicamente a la consola de Sony.

Se sabía que el acuerdo de promoción del juego de Square Enix y Crystal Dynamics aportaría "sorpresas para los jugadores de PlayStation", pero ninguna se había hecho oficial salvo un acceso anticipado a su beta. Aunque el mensaje ya se ha borrado, copias del archivo original confirman que el texto indicaba esta información.

Esta sería también la primera vez que se menciona a Spider-Man en Marvel's Avengers, aunque se sabe que además de su plantilla original -Thor, Iron Man, Viuda Negra, Hulk, Capitán América y Ms. Marvel- irá recibiendo más héroes para las misiones en solitario y cooperativo. El primero de ellos será Ojo de Halcón, con un arco narrativo original inspirado en sus mejores cómics y la aparición de un nuevo villano.

Sony, que tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, también es la actual encargada de editar los juegos del trepamuros desarrollados por Insomniac Games; el juego de 2018 superó los 13 millones de copias vendidas y se convirtió en el juego de un superhéroe más exitoso hasta la fecha.

Este año se lanzará Marvel Spider-Man: Miles Morales como uno de los títulos de la ventana de lanzamiento de PS5. Marvel's Avengers se lanza el 4 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Más adelante estará disponible en PS5 y Xbox Series X con diversas mejoras técnicas.