México.-Sony Pictures y Disney/Marvel Studios se reconcilian, Spider-Man se queda en casa y producirán una tercera película del superhéroe con Tom Holland, que se estrenará el próximo el 16 de julio de 2021.

Además, Spider-Man de Holland aparecerá en un próximo film de Marvel Studios, aunque no se especifica cual. Amy Pascal, quien produjo los dos primeros largometrajes del superhéroe, también estará.

"Estoy feliz de que el viaje de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel continue, tanto yo como todos en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando con el personaje, Spider-Man es un ícono y un héroe que atraviesa edades, generaciones y audiencias en todo el mundo, y el único con el súperpoder de cruzar entre universos cinematográficos, por lo que Sony continuará desarrollando su propio Spider-verso, por lo que seguro llegarán más sorpresas en el futuro".

Amy Pascal también ha dejado sus declaraciones en el comunicado: "Esto es increíble. La historia de Peter Parker dio un giro dramático e inesperado al final de 'Lejos de casa' y no puedo estar más feliz de poder continuar con la historia".

Durante el verano, Disney/Marvel y Sony rompieron negociaciones de inversión de desarrollo de películas sobre Spider-Man y la recaudación de la taquilla. Disney quería pasar de obtener el 5% al 30% mientras que Sony quería mantener los acuerdos previos en que ellos se quedaban con el 95%.