Chilpancingo, Guerrero.- Chilpancingo es una de las cinco ciudades del país donde se pondrá en marcha el programa Spotlight, lanzado este miércoles por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En el lanzamiento del programa esta mañana participó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea.

El programa busca prevenir y combatir los actos de violencia que se registran en contra de las mujeres y niñas desde un enfoque integral que involucre a todos los órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Spotlight, se aplicará en tres estados y cinco municipios: Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, y en Chilpancingo. Tendrá una inversión de 11.8 millones de dólares.

Chilpancingo, es uno de los ocho municipios con declaratoria de alerta de violencia de género desde el 2017, hasta el momento no ha dado resultados y se desconoce cuáles son las acciones que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán ha implementado.

A la presentación del programa esta mañana asistió la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda y la activista promotora para la alerta de la violencia de género en Guerrero, Marina Reyna Aguilar.

“Hacemos el compromiso de seguir protegiendo a las mujeres, de evitar homicidios a mujeres, maltrato a mujeres. Es para nosotros una prioridad que hay igualdad, protección y defensa de las mujeres”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación.