Acapulco, Guerrero.- Los hospitales Vicente Guerrero del IMSS y el Hospital General del ISSSTE, ambos en Acapulco, están saturados, confirmó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

“A su máxima capacidad”

En conferencia virtual, detalló que en el Hospital del ISSSTE ya han hecho la solicitud para que se incremente el número de ventiladores y sean habilitadas más camas por el aumento exponencial de pacientes con Covid 19.

Hoy Guerrero alcanzó los mil 83 contagios de Coronavirus en la entidad; Tlapehuala y Tecoanapa se sumaron a los municipios con casos positivos.

Hizo hincapié en que existe coordinación para evitar un colapso en las dependencias federales.

En días pasados la presidenta Adela Román Ocampo, reveló que de los dos crematorios que hay en la ciudad, uno de ellos se encuentra saturado ya que recibe entre 25 y 30 cadáveres diarios.

Ayer, el director de panteones de Acapulco, Gerardo Sánchez Medina informó que ante la alza de contagios y muertes el puerto se preparó para sepultar a las posibles víctimas que resulten de la actual pandemia del Covid-19, por lo que ya fueron cavadas 40 fosas de las 300 que se espera tener listas y se designaron lugares para sepultar los cuerpos en el panteón del Palmar de esta ciudad.

"La idea es estar preparados por las muertes que se vayan a dar por el Covid 19, habilitamos un espacio en el panteón del Palmar para aquellas personas que no cuenten con un espacio o recursos", resaltó.