Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Salud investiga la “omisión en la atención” a una mujer en el centro de salud de Ometepec en la región de la Costa Chica.

La dependencia advirtió que se deslindarán responsabilidades y en su caso se aplicarán sanciones administrativas.

 “La Secretaría de Salud informa que, ante la denuncia pública de omisión en la atención a una paciente en el centro de salud del municipio de Ometepec, la cual presentaba convulsiones, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades y ejecutar, en su caso, las sanciones administrativas que correspondan”.

La dependencia asegura que, “dicha paciente debió ser remitida al Hospital General, que sí cuenta con personal y equipo para este tipo de atención médica”.

Ayer, se dio a conocer un video en el que una mujer con una herida en la cabeza convulsiona en la sala de espera del centro de salud de Ometepec.

La mujer se tropezó cuando caminaba en la calle causándose una herida en la cabeza, personal de Protección Civil (PC) la trasladó al centro de salud donde le pidieron que esperara su turno pese a que la herida aún sangraba.