México.- La Dirección General de Epidemiología reportó que en lo que va de este año se han registrado 69 casos de sarampión, de los cuales seis viven en el Estado de México y 63 en la Ciudad de México, el principal brote se dio en el Reclusorio Norte.

En la Ciudad de México se registran contagios en 10 alcaldías, pero el 60 por ciento de los casos de sarampión se concentran en Gustavo A. Madero con 42, de éstos casos 31 son hombres que van de los nueve meses a los 68 años de edad, y 11 son mujeres de cinco a 44 años de edad, la mayoría no tiene antecedente de vacunación.

En el Estado de México son seis municipios los que registran contagios de sarampión: en Nezahualcóyotl y Naucalpan los contagios son de dos bebés de un año de edad, en Tecamac esta infectado de sarampión un bebé de seis meses, en Ecatepec está una niña de un año, en Atizapán una mujer de 22 años de edad y en Tlalnepanta una mujer de 36 años.

Todos los casos están en dictaminación y las autoridades sanitarias aún no confirman si los contagios son importados, es decir existe algún antecedente de viaje al extranjero o de contacto con alguna persona de otro país que estuviera infectada.