Guerrero. - El pleno del Congreso local aprobó llamar a los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo para que expliquen a los diputados a través de una videoconferencia los programas y recursos ejecutados con motivo de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

En la sesión virtual de este miércoles, los diputados aprobaron la propuesta de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por medio del cual se llama a los titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración, y de Salud de Guerrero, para llevar a cabo una reunión de trabajo en videoconferencia.

Los secretarios deberán explicar a los diputados el estado que guardan las finanzas en la entidad, el sector salud, así como los ajustes realizados al Presupuesto de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2020 como apoyo extraordinario para combatir la pandemia generada por el Covid-19, el destino de los recursos, así como el manejo y situación actual de la emergencia en el estado.

La Jucopo coordinará los trabajos y acordará la fecha y el formato para la para llevar a cabo la reunión de trabajo en videoconferencia.

Desde abril, el Congreso local sesiona de manera virtual como una medida preventiva ante el coronavirus.

En Guerrero suman hasta este mediodía 2 mil 766 contagios de coronavirus acumulados y 428 defunciones.