Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal se deslindó de las acciones de revisión a la camioneta de la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza, y responsabilizó de esos actos de intimidación a la Policía Municipal.

En un comunicado, la SSPGro negó que hayan participado de los actos de intimidación denunciados en sus redes sociales por parte de la diputada local por el distrito 16 y agregaron que ninguna patrulla de la Policía Estatal Preventiva estuvo en ese lugar a esa hora del día en Chilpancingo.

"La Secretaría de Seguridad Pública niega categóricamente que elementos de la Policía Estatal hayan participado en los hechos que la Diputada señala".

"De acuerdo con una revisión de las acciones de seguridad que grupos de la Policía Estatal realizaron en la capital del estado el día de ayer, ningún elemento, unidad patrulla y motopatrulla de la SSP Guerrero se encontraba en el lugar y hora señalados por la Diputada local, quienes realizaron la intervención fueron Policías Municipales de Chilpancingo que atendían una denuncia sobre el robo de un vehículo con violencia que coincidía con la unidad motriz en la que viajaba la Diputada Local", manifestó la SSP estatal.

Ayer por la noche la diputada local denunció haber sido víctima de actos de intimidación por parte de agentes de la policía estatales durante una revisión por una denuncia de robo de vehículo.

"Cuando estaban en esta acción, de manera sorpresiva, en la parte trasera de la camioneta se escuchó una descarga en forma de ráfaga para enseguida acercarse a la cabina de la camioneta y mencionar que se le había disparado de manera accidental el arma", escribió la legisladora quien también narró que luego de la acción hubo burlas por parte de los agentes.

Sin embargo la SSP estatal se desmarcó de tal situación y responsabilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal municipal, corporación que fue investigada en enero del 2018 luego de participar en la desaparición de jóvenes y la entrega de dos de ellos a un grupo criminales que operan en la región Centro.