Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informa que presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los normalistas que participaron en el enfrentamiento con elementos de la Policía.

El secretario de Seguridad en la entidad, Israel Patrón Reyes, indicó que la denuncia corresponden a los delitos de lesiones, privación de la libertad de un elemento policial y daños ocasionados a la unidad oficial de la SSP estatal.

Patrón Reyes indicó que ante las continuas protestas de normalistas, la dependencia a su cargo no permitirá que los jóvenes continúen con este tipo de conductas: “mientras ellos aparezcan realizando estos hechos, estaremos buscando la manera de detenerlos y llevarlos que la fiscalía correspondiente”, advirtió.

Y continuó: “Esto tiene años y en los últimos meses nos hemos estado enfrentando a ellos buscando que se apeguen a la legalidad, que dejen de robar camiones, que dejen de robar mercancía, hemos tenido evento tras evento otras evento, pareciera que están generando de forma dolosa estas conductas para victimizarse en otro tipo de hechos”, consideró el titular de Seguridad Pública.

Cuestionado sobre los vídeos difundidos en redes sociales en los que se observa a un camión de la Policía Michoacán arrollar al grupo de manifestantes normalistas, Israel Patrón Reyes indicó que el incidente ocurrió mientras dos jóvenes forcejeaban con el conductor de la unidad.

Te va a interesar:

Normalistas y policías se enfrentan en Michoacán; arrollan a manifestantes

Silviano Aureoles, gobernador de Michoacán da positivo a prueba del Covid-19