#Hiperactivo

Standard y Ochoa en busca de seguir buena racha ahora contra Mouscron

En lo que va de la actual Pro League, “Memo” Ochoa lleva disputados todos los minutos de los 27 compromisos celebrados hasta ahora.

Por Redacción, 2019-02-28 10:30

México, Notimex.-El equipo de Standard de Lieja, con el portero Guillermo Ochoa, espera continuar con su buen paso en condición de local dentro de la Pro League de Bélgica, una vez que le haga los honores al Royal Mouscron.

La cancha del Stade Maurice Dufrasne será el escenario de este encuentro, donde Les Rouches han mostrado fortaleza, tanto así que hilvanan seis triunfos ante sus seguidores.

Así que mañana Standard aspira a una séptima victoria en fila en casa para continuar en la parte alta de la clasificación en la máxima categoría del futbol belga, por ahora marcha en el tercer puesto, con 46 unidades; mientras que el líder Genk posee 58.

Por su lado, Royal Mouscron tiene 35 puntos y todavía sueña con instalarse entre los primeros seis lugares de la tabla para afrontar los playoffs en busca del título, para eso será fundamental salir airoso ante Standard.

Como es una costumbre, se prevé que mañana el guardameta mexicano Guillermo Ochoa sea titular en el esquema del director técnico Michel Preud’homme, quien como jugador también se desempeñó como portero y jugó los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.

En lo que va de la actual Pro League, “Memo” Ochoa lleva disputados todos los minutos de los 27 compromisos celebrados hasta ahora. Todavía no recibe ningún cartón preventivo y ha permitido 30 goles, por lo que Standard tiene la tercera mejor defensa.

#Hiperactivo

Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

FIFA desistió de expandir el formato a 48 selecciones y la próxima Copa del Mundo se jugará con 32 equipos.

Por Redacción, 2019-05-22 16:29

México, Notimex.-La Copa Mundial de fútbol de 2022 en Qatar se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego que la FIFA desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

El deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.

Un informe interno de la FIFA ya había llegado a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Omán había indicado que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol.

Pero la FIFA finalmente determinó que no tenía el tiempo suficiente para que un país esté en condiciones de escenificar más partidos.

#Hiperactivo

Arqueros mexicanos amarran pase a Copa del Mundo en Turquía

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jage.

Por Redacción, 2019-05-22 16:05

México, Notimex.-Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Carlos Rojas continúan con paso firma su intervención en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en la ciudad turca de Antalya.

En las acciones de este miércoles, en la modalidad de recurvo, Valencia, Avitia y Rojas avanzaron a la tercera ronda individual al ganar sus respectivos partidos en la modalidad de arco recurvo.

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jager, quien dejó en el camino a la mexicana Karla Hinojosa por 6-5.

En tanto que, medallista olímpica de Londres 2012, Avitia derrotó a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos por 7-1, luego dio cuenta 6-4 a la alemana Michelle Kroppen e irá ante la china-taipe, Tan Ya-Ting, uno del mundo.

Mientras que, Aída Román, plata en Londres 2012, se quedó fuera de la competición al perder 1-7 ante la sueca Elin Kattstrom. En cuanto a la sección masculina, en el arco recurvo, el nacional Carlos Rojas buscará la zona de medallas de la competición luego de ganar al británico Tom Hall (6-5) y al indio Atanu Das (7-3).

Ahora va ante el francés Pierre Plihon. En tanto que, Luis Álvarez ganó su primer duelo 6-0 ante el español Miguel Pifarre y luego cayó 5-6 ante el ucraniano Oleksii Hunbin. Respecto a Ernesto Boardman superó 6-5 al japonés Oonuki Wastaru y luego cayó 4-6 ante el kazajo Sultan Duzelbayev.

Y Ángel Alvarado cayó en la primera ronda al caer 0-6 frente al georgano Jaba Moseshvili.

#Hiperactivo

En el GP de México, el gobierno no va: Ana Gabriela Guevara

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento».

Por Redacción, 2019-05-22 16:01

México, Notimex.-Con la inminente salida del Gran Premio de México del serial de la Fórmula Uno para el año entrante, por no firmar el contrato de extensión, Ana Gabriela Guevara dijo que, si la iniciativa privada quiere hacer el evento, está en todo su derecho de hacerlo, pero dejó en claro que el gobierno no participará.

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento, Además de que el dinero que tendría que aportar el gobierno pudiera ser utilizado de mejor manera en beneficio del país.

“Sostengo que es un gran evento, un gran espectáculo, pero de ahí a que sea tan beneficioso está entre comillas.

Si pensáramos que la gente pide más espectáculos, entonces debemos de pensar en algo mucho menos oneroso para el gobierno», señaló «México no está en condiciones como para poder efectuar este tipo de eventos, con todo y que su gasto es compartido con la iniciativa privada.

El presidente finalmente lo determinó y su postura fue clara al decir, que, si lo quieren hacer, están en todo su derecho de hacerlo, sólo que el gobierno no va a participar”, agregó Guevara Espinoza.