México.- Varias han sido las personalidades de la política que se han posicionado por las vacaciones que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo en Aspen, un lujoso poblado en el estado de Colorado, Estados Unidos.
A pesar de no haber opinado antes sobre el tema, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) tuvo con Margarita Zavala, realizó algunas publicaciones en redes sociales en las que habló sobre esta situación.
Con dos historias en su cuenta de Instagram, Calderón Zavala aseguró que no se quería meter en esta polémica, pero al ver que varios medios de comunicación y usuarios de redes sociales lo incluyeron, decidió hablar.
En la primera de ellas, compartió la captura de pantalla de una nota realizada por un medio de circulación nacional y aseguró que quienes comparten los ideales de al 4Trealizan los actos y lujos que le reprochan a los llamados Fifís.
“No me interesaba opinar sobre este tema, pero ya que me meten al pleito, ahí les va, es muy sencillo: viajar no está mal, lo que sí está mal es la HIPOCRESÍA de que con su boca dicen que son austeros y que solo tienen ‘$200 en la cartera’, y con sus actos se dan los mismos lujos que tanto reprochan de otros, a los que llaman ‘fifis’. Su biblioteca es de izquierda, pero su cartera es de derecha”, sentenció.
Inmediatamente después, publicó otra captura de pantalla del tuit realizado por un usuario identificado como Cadete, que compartió una fotografía de Luis Felipe Calderón en el mar, supuestamente en Grecia.
“A poco Baja California Sur ya se anexó a Grecia? Confirmen porque no me entero”, fue la respuesta del hijo de Calderón Hinojosa, a manera de burla para aclarar que esa imagen estaba malinterpretada para atacarlo.
Cabe resaltar que Calderón Zavala no ha estado exento de mostrar los lujos con los que sus padres lo proveen, pues su actividad en sus redes sociales demuestra la capacidad adquisitiva con la que cuenta y lo que logra con ella.
Dentro de sus fotos, ha compartido el apoyo a sus padres por México Libre, una extravagante pedida de novia bajo el mar y fotografías con personalidades como Pedro Sola, Alejandro Fernández, Barack Obama, “Chicharito” Hernández y Pelé.
Asimismo, ha mostrado el acceso que tuvo y tiene a sitios privilegiado. Por ejemplo, compartió una fotografía donde se encuentra festejando la consecución de la Copa Oro en los vestuarios de la selección mexicana de fútbol. También, arriba del camión del equipo Pachuca cuando resultó campeón en 2016, lo que también demuestra su amistad con la familia de Jesús Martínez, dueño del grupo Pachuca.