#Trendy

Sub-22 triunfa en su debut en el Torneo Maurice Revello

Los 2 goles para los de Jaime Lozano fueron positivos ya que se adueñaron del campo, provocando desesperación en Bahrein.

Por Redacción, 2019-06-03 14:23

México.-La selección mexicana sub 22 derrotó 2-0 a Bahrein en su debut en el Torneo Maurice Revello mejor conocido como Esperanzas de Toulon. El cuadro dirigido por Jaime Lozano buscará mantenerse en la misma línea.

Desde el silbatazo inicial, el Tricolor buscó apoderarse de la esférica para no ceder espacios al rival, y tras encerrar a Bahrein, el primer gol cayó al minuto 5 por obra de Ismael Govea quien aprovechó un centro de Ían Torres para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

El gol dio mayor confianza al cuadro azteca que no soltó tan fácil la pelota y al minuto 10 aumentó su ventaja. Jairo Torres puso el 2-0 en el marcador tras rematar de cabeza al mismo tiempo que se iba cayendo, pero lo intentó y le funcionó.

Los 2 goles para los de Jaime Lozano fueron positivos ya que se adueñaron del campo, provocando desesperación en Bahrein; sus jugadores cometieron algunas faltas y se llevaron un par de tarjetas amarillas para irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, Bahrein salió con otra cara que generó un par de jugadas de peligro pero no logró concretar pese a las modificaciones que realizó su entrenador.

Jaime Lozano realizó un par de modificaciones buscando sentenciar el resultado. Por momentos el cuadro tricolor mostró desesperación y Gerardo Arteaga se ganó la tarjeta amarilla y cedió el balón al rival.

El tiempo se acababa y pese a los intentos, ni México ni Bahrein lograron concretar sus jugadas de peligro, para finalizar el con 2-0 a favor del Tri.

De esta manera, los de Lozano debutaron con el pie derecho y les da tranquilidad luego de ser goleador por Holanda en un duelo amistoso apenas hace unos días. El siguiente rival de la selección azteca será Irlanda el jueves 6 de junio.

#Clickeando

Encuentran nueva especie de molusco que se alimenta de rocas

Estas nuevas criaturas, parientes de los gusanos, son capaces de cambiar la forma de los ríos.

Por Redacción, 2019-06-25 13:17

México.-En 2006 una expedición de investigadores procedentes del Museo Nacional Francés de Historia Natural, descubrieron en un río de agua dulce filipino una nueva especie de molusco, parecida a un gusano marino que hacía agujeros en las rocas comiéndoselas y excretando los escombros como arena.

Hasta el día de hoy los científicos han podido comprobar que en efecto se trata de una nueva especie perteneciente a la familia de los teredínidos y fue bautizado como Lithoredo abatanica.

“Este es tan inusual que tuvimos que crear un nuevo género”, dice Dan Distel , director del Ocean Genome Legacy Center de Northeastern University en los Estados Unidos “Esta especie se encuentra solo en un tramo de este río en las Filipinas que corre de unos tres a cinco kilómetros”.

El poder del Lithoredo abatanica es tan grande que es capaz de, literalmente, afectar el curso de su ecosistema fluvial. El equipo cree que el L. abatanica es una especie de ingeniero de ecosistemas dominante en su hábitat de agua dulce, impulsando la creación de nichos, son capaces de alterar el curso del río de manera pronunciada. Hay muy pocas especies en el mundo que pueden hacer eso. La mayoría de los moluscos son largos, delgados y con forma de gusano.

Se recolectaron varios especímenes de varios lugares a lo largo del río Abatan, en el este de Bohol, mediante el uso cuidadoso de un martillo y un cincel, antes de ser observados en un tanque y luego conservados. Este es el único lugar del planeta en el que se ha encontrado a esta especie, que es llamada por los lugareños “antingaw”, quienes se la daban a las madres para inducir la lactancia.

Los gusanos de mar no son, realmente, gusanos, son una especie de bivalvo, cuya máximo tamaño es de 1.5 metros (el Kuphus polythalamia). Esta nueva especie está en el lado contrario de la escala, midiendo sólo 10 centímetros.

El L. abatanica tiene una concha que se ha transformado a lo largo de los eones en una broca para raspar materiales duros; toma la forma de docenas de pequeños dientes en lugar de los cientos de diminutos bultos abrasivos que en otras especies de la misma familia se encuentran en las conchas.

Dentro de la mayoría de las lombrices, los microbios convierten las astillas empapadas de la madera que se encuentran en una bolsa a lo largo de sus entrañas en una “sopa”.

Esta nueva especie no es así, los investigadores no encontraron ningún indicio de que los fragmentos finos de piedra sedimentaria en los tractos digestivos de las nuevas especies se proporcionarán mucho a través de los alimentos. La roca sale en forma de una fina arena. El análisis de rayos X de la roca circundante y los desechos de los animales incluso reveló que eran químicamente compatibles.

Los investigadores continúan sus pruebas para conocer mejor el genoma del Lithoredo abatanica y descubrir exactamente de dónde proviene.

#Ciencia y tecnología

Hacker logra infiltrarse en la NASA y roba archivos confidenciales

El atacante sustrajo unos 500 megabytes de datos con dos documentos clasificados, uno de ellos sobre datos de la misión Curiosity que está en Marte.

Por Redacción, 2019-06-25 13:08

México.-Un hacker logró infiltrarse en la red informática de un centro de la NASA el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, obligando a la agencia estadounidense a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales del centro afectado, según reveló un informe publicado este mes.

El ataque comenzó en abril de 2018 y continuó durante casi un año en las redes del mítico Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena (California), reportó el inspector general de la NASA en el documento.

Para realizar su hazaña, el atacante utilizó la minicomputadora Raspberry Pi, que se conecta a una televisión. Es utilizada principalmente por niños en países en desarrollo para aprender a codificar. La Raspberry Pi en cuestión, se conectó sin autorización al sistema JPL.

Según el informe, se robaron unos 500 megabytes de datos.

El robo incluye dos archivos confidenciales. Uno de ellos contenía datos científicos obtenidos por el rover Curiosity, que se encuentra en Marte. Otro tenía datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente.

«Más importante aún, el atacante logró infiltrarse en dos de las tres redes principales del JPL», detalla el informe.

La falla provocó que la NASA temiera que el hacker pudiera introducirse desde el centro de California a otros dentro del país, incluido el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se encuentra la sala de control de la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses.

Finalmente, «Houston» se desconectó del portal JPL con el fin de evitar cualquier contaminación. En marzo, el centro aún no se había reconectado completamente.

#Oh-La-La

Las condiciones que Peña pusó a Tania Ruiz para ser pareja: TvNotas

La joven modelo ha empleado su cuenta de Instagram para mostrar diferentes looks con pelucas manifestando sentirse mejor que nunca.

Por Redacción, 2019-06-25 12:57

México.-Aunque el romance entre Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz ya no es un secreto, se ha revelado que la modelo está tan enamorada del ex presidente de México que accedió a algunas condiciones para estar junto a él.

Según una publicación mexicana, una persona cercana a la pareja contó que a pesar de que Tania le dejó claro a Peña Nieto que seguiría con si vida profesional, el ex mandatario le preguntó si estaba dispuesta a sacrificar su privacidad, por lo que ella tuvo que aceptar con dos condiciones.

La primera es que Tania Ruiz siempre esté acompañada de un equipo de seguridad que él mismo le pondría; la segunda, que en los lugares públicos, por su seguridad y sobre todo por su privacidad, siempre lleve una peluca.

Desde hace algunas semanas, la joven modelo ha empleado su cuenta de Instagram para mostrar diferentes looks con pelucas manifestando sentirse mejor que nunca, hecho que podría ser la confirmación de esta información.

View this post on Instagram

Hoy me agradezco por ser lo que soy 🙏🏻. Por siempre seguir adelante aunque algunas veces en mi vida pensé que ya no podía más. Por ser muy valiente en muchas ocasiones que quise salir corriendo 🏃‍♀️.Por ser humana y no perfecta pero encontrarme y seguir encontrándome conmigo misma 🙏🏻. Por no perder el animo a pesar de las circunstancias🙌🏻 ! Por todo lo difícil que he vivido en mi vida y que hoy me considero muy fuerte y doy Gracias a Dios porque a pesar de las cosas que viví nunca me dejo sola 😇. Como es bueno siempre liberarse de todo lo que no es bueno para nuestra mente, nuestro cuerpo, salud, personas, cosas , situaciones y todo lo que te aleje de ti!! Todos hemos pasado cosas difíciles ,pero lo más importante es el valor que tienes tú de ti mismo. Hoy me agradezco, me valoro y me felicito porque el aceptarme y amarme fue la clave para recibir más de lo mismo.♥️♥️♥️♥️

A post shared by Tania Ruiz Eichelmann (@taniaruize) on