#Trendy

Subastan laptop infestada de virus por más de 1 mdd

Los virus o malware que se han alojado en esta portátil son catalogados han causado estragos en el mundo, al infectar millones de computadoras en todo el mundo, con la intención de robar informaciones financieras, datos personales.

Por Redacción, 2019-05-23 13:49

México.-La laptop se subasta a través de la plataforma digital Twitch.

Una galería de arte de Estados Unidos está subastando una inusual «obra de arte»: una vieja computadora llena de virus.

Y al momento de publicar esta nota la puja más alta era de 1.1 millón de dólares.

• EU.: «Corea del Norte es directamente responsable» del virus WannaCry, el mayor ciberataque global de la historia, «y deberá pagar por ello».

• Ciberataque masivo: ¿quiénes fueron los más afectados por el virus WannaCry?
La portátil, de la marca Samsung, tiene 11 años de uso y está infectada deliberadamente con seis notorios tipos de malware, como WannaCry o ILoveYou.

La subasta ha generado un enconado debate en internet, en el mundo artístico y también entre algunos expertos en seguridad cibernética.

«Si deseas ahorrarte un millón de dólares, puede conectar una portátil a internet sin antivirus ni parches de seguridad y dejarla unos días para una infestación similar», bromeó el analista Kevin Beaumont.

Desde hace años, el mundo de la estética enfrenta el viejo dilema de qué y cuándo un objeto es arte, y cómo las galerías y los museos se han convertido en espacios de legitimación.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto es una colaboración entre el artista Guo O Dong y una empresa de seguridad cibernética de Nueva York llamada Deep Instinct.

«Llegamos a entender este proyecto como una especie de bestiario, un catálogo de amenazas históricas», explicó Guo a la revista Vice.

«Es más emocionante ver a las bestias en un ambiente en vivo», agregó.

¿Es segura?

En Estados Unidos es ilegal vender virus con el propósito de causar daños, pero los creadores aseguran que se trata de un proyecto artístico.

La subasta establece que la conectividad a internet de la computadora se desactivará cuando el dispositivo se envíe al ganador de la subasta.

Muchos virus dejan las computadoras sin servicio hasta que se pague un rescate.

Como medida de seguridad, los creadores han aislado la computadora de otras redes para impedir la difusión de los virus.

¿Cuáles son los virus que tiene?

Los seis tipos de virus en la computadora portátil son:

• WannaCry, el conocido ransomware que causó estragos en 2017
• ILoveYou: lanzado en el año 2000, infectó a 50 millones de computadoras en dos semanas, incluso la CIA, el Pentágono y el Parlamento británico
• MyDoom: un gusano de correo electrónico Windows de 2004 de rápida propagación que parecía un mensaje de error
• SoBig: un potente virus que contaminó varios millones de computadoras en 2003
• DarkTequila: un virus del tipo malware diseñado para robar datos financieros y credenciales de inicio de sesión
• BlackEnergy: conocido por los estragos que causó en la red eléctrica de Ucrania en 2016

#Oh-La-La

Snoop Dogg quiere poner a rapear a la Banda MS

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

Por Redacción, 2019-06-16 15:51

México.-Hasta ellos pensaron que la idea era producto de un meme, pero no. El rapero Snoop Dogg sí está interesado en grabar un tema con Banda MS de la que se declaró fan a través de sus redes sociales.

«Él fue quien nos etiquetó porque le gustan nuestras canciones y no dudaremos en concretar una colaboración porque nuestro interés es sumar audiencia «, señaló Oswaldo Silvas, voz de la banda junto con Alan Ramírez.

Los cantantes de la Banda MS de Sergio Lizárraga mencionaron en una conferencia, antes de su primera actuación de este fin de semana en el Auditorio Nacional, que su agencia y la del rapero esta

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

“Aún no se ha concretado, ojalá que sí (…) qué tal se escucharía hip-hop con banda, a ver a qué suena”, comentó Oswaldo Silvas, quien además compartió la sorpresa que se llevó al saber que a Snoop Dogg le gusta la música de banda.

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

#Clickeando

Maximus regresa a la pantalla grande tras 19 años de «Gladiador»

«Gladiador» tendrá segunda parte después de 19 años.

Por Redacción, 2019-06-16 13:58

México.-Los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald confirmaron que ya trabajan junto con el director Ridley Scott para realizar la secuela de Gladiador, después de 19 años de haberse estrenado.

Según varios rumores la segunda parte de «Gladiador» abordará la vida del sobrino de Commudus (Joaquín Phoenix), Lucius.

¿No estaría increíble que Maximus regresara? Pero lamentablemente perdió la vida apuñalado por Commudus y no sabemos si Ridley Scott tenga algo en mente para regresarle la vida al gran Maximus.

 

#Ciencia y tecnología

Cajero automático enloquece y lanza lluvia de billetes| VIDEO

varias personas se acercaron a agarrar todo el dinero que pudieron, incluso un chico agarró su mochila y guardó todo lo que pudo en ella.

Por Redacción, 2019-06-16 13:53

México.-¿Te ha pasado que estás sacando dinero de un cajero automático y te imaginas que por alguna extraña razón se va a descomponer y aventar cientos de billetes? Bueno, a un hombre este sueño se le hizo realidad y su historia se hizo viral.

Esto ocurrió en la estación Bond Street del Metro de Londres, en Inglaterra. Un hombre estaba sacando dinero del cajero automático pero este se trabó y empezó a lanzar con fuerza cientos de billetes.

Obviamente no faltó el abusado y varias personas se acercaron a agarrar todo el dinero que pudieron, incluso un chico agarró su mochila y guardó todo lo que pudo en ella.

Obviamente la policía llegó a poner un poco de orden porque ya había mucho ladrón aprovechándose de la situación.