#Suave Patria

Subastan segundo lote de carrazos de EMP; buscan recaudar 100 mdp

Se ofertarán autos de lujo BMV, Audi y Volvo; camionetas blindadas y semi-blindadas, autos compactos, motocicletas.

Por Redacción, 2019-02-24 13:57

México.- Este domingo se realiza la segunda parte de la subasta de vehículos que utilizaba el Estado Mayor Presidencial, con lo que se espera alcanzar la meta de 100 millones de pesos que serán destinados para la Guardia Nacional.

Con autos de lujo BMV, Audi y Volvo; camionetas blindadas y semi-blindadas, autos compactos, motocicletas, camiones y tractocamiones, autobuses y remolques, este domingo continúa en la Base Militar de Santa Lucía.

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público asistente podrá apreciar los vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación.

El evento está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que publicó las bases para poder comprar, así como la lista completa de las unidades a subastar en distintos lotes.

Para acceder a la subasta, los interesados debieron comprar las bases, que costaron 100 pesos, y ahí también pudieron conocer el precio específico de las garantías de los autos de lujo, las cuales tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos pero que en caso de adquirir el vehículo, se tomarían como enganche.

#Suave Patria

Exprocuradora pide paciencia para que Guardia Nacional funcione

Marisela Morales afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador va en el camino correcto.

Por Redacción, 2019-05-25 14:36

México.- Marisela Morales, extitular de la PGR, confió en que México superará la crisis de seguridad generada por la delincuencia organizada y pidió tiempo para que la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) puedan dar resultados, pues consideró que esto “no se hace de la noche a la mañana”.

La exprocuradora, quien fuera pieza clave en la estrategia contra el crimen durante el sexenio de Felipe Calderón, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador va en el camino correcto.

“Ahorita hay una gran oportunidad, porque el presidente Andrés Manuel ganó con un porcentaje bastante elevado de confianza ciudadana, creo que la sociedad, ahorita con esta confianza, debe hacer el binomio con el gobierno para poder brincar a la siguiente etapa, estemos con menos violencia y podamos superar esta crisis.

“Están ahorita en esa etapa de construcción de la política criminal contra la delincuencia organizada, hay mucha expectativa y esperanza con la Guardia Nacional y creo que es importante, ahora que están las leyes secundarias, empezar a ver cómo se va entonces sí a conformar ahora sí esta política criminal del gobierno», indicó en entrevista la también ex cónsul de México en Milán, Italia.

Morales Ibañez consideró muy importante que el general Luis Rodríguez Bucio esté a cargo de la Guardia Nacional, pues dijo que se trata de una persona con gran experiencia, quien ha trabajado con las procuradurías desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Manifestó que la delincuencia organizada es un fenómeno trasnacional que afecta a muchos países, como Colombia e Italia, no sólo a México que está haciendo “algunas cosas bien”.

“Son etapas del crimen organizado, incluso en países como Colombia, la propia Italia y otros países, han enfrentado estos fenómenos (…) creo que estamos en una etapa muy dura, muy difícil, pero todos han logrado vencer y superar estas etapas”, añadió.

Sostuvo que es relevante el ataque a la corrupción que ha emprendido este gobierno, incluso en el Poder Judicial, donde lo positivo también es que «va en serio» y se hace de manera transparente, de cara a la sociedad.

#Suave Patria

Médicos residentes y sindicatos se alían por recorte en Salud

Sindicalizados colocaron mantas en las explanadas de estas instalaciones para informar a los pacientes y sus familiares que el servicio se vería.

Por Redacción, 2019-05-25 14:33

México.- Desde el pasado mes de abril, médicos residentes de los institutos nacionales de salud trabajan bajo protesta, en demanda de que se regularice el pago de sus becas y se reconozca su labor jurídicamente.

Mientras que personal sindicalizado colocó mantas en las explanadas de estas instalaciones para informar a los pacientes y sus familiares que el servicio se vería afectado por los recortes presupuestales a este sector.

A principios de años se constituyó la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANRM) por el retraso en el pago de sus becas y porque no se les quería pagar un bono de fin de año.

Sus peticiones fueron atendidas y están el proceso de que los pagos se regularicen, pero también piden que el trabajo de los residentes sea reconocido para que el apoyo económico que reciben se contemple en todos los ejercicios fiscales y no vuelvan a ocurrir retrasos.

“Se les comunica que los médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente nos encontramos en labores bajo protesta a partir del 15 de abril del 2019, hasta la regularización de los pagos de beca, no sólo en este centro hospitalario sino a nivel nacional”, se lee en los avisos que se encuentran en todos los pisos de esas instalaciones.

De igual forma, la ANMR señaló que apoyará a los estudiantes de distintas áreas de la medicina que realizan su servicio social y a quienes se les pretende disminuir e incluso retirar la beca a partir del ciclo 2019-2020.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, colocó mantas en algunas instalaciones como el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N., con el fin de justificar las carencias que hay en la atención.

“Los trabajadores de este hospital, lamentan las deficiencias que existen en la atención de nuestros pacientes, derivado del recorte presupuestal, de personal e insumos”, es lo que se lee en la manta dirigida a los usuarios de estos servicios.

#Suave Patria

AMLO homenajea a marinos muertos al caerse un helicóptero

El presidente dijo «que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares de los marinos quienes perdieron la vida combatiendo incendios forestales”.

Por Redacción, 2019-05-25 14:27

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame y rindió un homenaje a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes la víspera perdieron la vida al caerse el helicóptero en que viajaban en acciones de combate de incendios forestales.

“Abro paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares de los marinos quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, combatiendo los programas de incendios forestales”, dijo el mandatario federal.

Como un homenaje y muestra de solidaridad a sus familiares, a quienes dijo: “no están solos”, nombró uno a uno a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y al término añadió: “murió por la Patria”, que también fue coreado por los asistentes.

Se trata del capitan Miguel Ángel Ramos Machorro; de los Tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.

“¡Que vivan los marinos y soldados de Mexico¡ ¡Viva¡ ¡Viva¡”, expresó López Obrador en la sede del deportivo municipal donde estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y legisladores locales y federales.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los hechos ocurrieron en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte Jalpan de Serra, Querétaro, dónde fue posible localizar los restos del helicóptero MI-17.