México.- Este domingo se realiza la segunda parte de la subasta de vehículos que utilizaba el Estado Mayor Presidencial, con lo que se espera alcanzar la meta de 100 millones de pesos que serán destinados para la Guardia Nacional.

Con autos de lujo BMV, Audi y Volvo; camionetas blindadas y semi-blindadas, autos compactos, motocicletas, camiones y tractocamiones, autobuses y remolques, este domingo continúa en la Base Militar de Santa Lucía.

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público asistente podrá apreciar los vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación.

El evento está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que publicó las bases para poder comprar, así como la lista completa de las unidades a subastar en distintos lotes.

Para acceder a la subasta, los interesados debieron comprar las bases, que costaron 100 pesos, y ahí también pudieron conocer el precio específico de las garantías de los autos de lujo, las cuales tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos pero que en caso de adquirir el vehículo, se tomarían como enganche.