Acapulco, Guerrero.-La cifra de personas contagiadas por coronavirus en Guerrero, ascendió hasta el día de hoy a 119, informó el Consejo Estatal de Salud, en una reunión de trabajo en la región Norte del estado.

A través de Facebook Live, el Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó las cifras actualizadas por Covid-19 en la entidad.

Uno de los datos más alarmantes, que presentaron durante la conferencia diaria, es que en los últimos 10 días han aumentado en un 142%, los casos de coronavirus, en comparación de los primeros 25 días de la presencia del virus en el estado.

"Tenemos 343 total de casos negativos, 123 casos sospechosos, 110 total de casos confirmados, 11 defunciones y 576 total de estudios"

"Nosotros tenemos que agregar nueve casos más, son 119, que seguramente aparecerán en la plataforma el día de hoy" detalló en la actualidad de cifras el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Agregó que la visita a la región Norte del estado, es un tema importante, considerando que de las 11 defunciones registradas de manera oficial, cinco de éstas ocurrieron en esa región.

"Aquí tenemos cuatro municipios con casos positivos, no hay ningún municipio que no tenga vecindad y contagio, y hay cinco defunciones", detalló.

De acuerdo con el secretario de salud, en el caso de la región Norte, los pacientes "han llegado en circunstancias muy avanzadas, con muchos problemas".

En la conferencia, participaron los presidentes municipales de Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia, por ser los municipios más grandes de esa región.

Ambos, expresaron mensajes por la situación actual de la pandemia y coincidieron en la importancia de quedarse en casa, como la principal medida sanitaria contra el coronavirus.