Chilpancingo, Guerrero.- Desde el inicio del coronavirus en Guerrero, hasta el día de hoy, 46 personas han logrado su recuperación de manera satisfactoria, informó hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la sesión diaria, las autoridades que integran la Mesa de Coordinación, que ha adoptado el tema de coronavirus, se actualizaron las cifras por el brote de este virus.

En su intervención, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que hay 46 pacientes recuperados.

"Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que 46 pacientes con coronavirus han logrado sanar e informó de la situación del brote del Covid19 en la entidad, ubicándose Guerrero en el lugar número quince por el número de contagiados, así como las capacidades hospitalarias para atender a los pacientes del coronavirus".

Se espera que en la conferencia diaria, por parte del Consejo Estatal de Salud, las autoridades en Guerrero realicen anuncios locales por el ingreso oficial dela Fase III del coronavirus en México.

En temas relacionados con la seguridad, se dio a conocer que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva continúa a la baja y Guerrero se encuentra ya en el décimo lugar en el rubro de incidencia delictiva.

"Además, Guerrero se coloca en décimo lugar nacional con una tasa de 10.5 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en su tasa acumulada de enero a marzo 2020, siendo Colima, Guanajuato y Baja California las entidades que ocupan los primeros tres lugares a nivel nacional con 24.7, 18.7 y 17.2 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, respectivamente", detalló la Mesa de Coordinación.