México, Notimex.-Los equipos de rescate han concluido las tareas de búsqueda, pues ya no esperan encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió este martes Albania y que causó 49 muertos, mientras que 45 personas pudieron ser rescatadas con vida, según reveló este viernes el primer ministro, Edi Rama.

El mayor número de fallecidos se registró en la turística ciudad de Durres, en la costa adriática, con 25, la más afectada, seguida de la localidad de Thumana , con 23, y la de Kurbin, con uno, ambas al norte de Tirana.

Entre las últimas víctimas halladas se encuentran los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos gemelos y a su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenete, en los suburbios de Durres, explicó Rama.

El primer ministro también informó que la catástrofe ha acabado por completo con diez familias, la más numerosa de las cuales fue una cuyos ocho miembros murieron al derrumbarse una vivienda de cuatro plantas en los suburbios de Durres.

Esta ciudad costera del mar Adriático ha sido la más golpeada por el sismo, que ha causado además más de medio millar de heridos.

Desde el terremoto del martes, se han producido centenares de réplicas, que han llegado a superar magnitudes de 5.0, causando pánico entre una población golpeada por la tragedia.

En las operaciones de rescate, participaron especialistas de Grecia, Italia, Turquía, Francia, Croacia, Rumanía, Kosovo, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Suiza, Israel y Estados Unidos. (EFE)