Acapulco, Gro.- Vendedores ambulantes, restauranteros y buzos de la playa Tlacopanocha se manifestaron la mañana de este día para exigir apoyo económico o despensas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Desde las 11 de la mañana, y con pancartas en mano, más de 50 personas se concentraron en la cancha de la crown, para posteriormente emprender una marcha; durante la manifestación los afectados bloquearon la vialidad en ambos sentidos.

En entrevista, uno de los manifestantes señaló que de los ingresos del turismo que visita la playa Tlacopanocha dependen más de 247 familias.

"En playa Tlacopanocha existen dos cooperativas, una de vendedores ambulantes y meseros y otra de buzos y pescadores, quienes hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de apoyo por parte de autoridades durante esta contingencia", expresó uno de los inconformes sin revelar su nombre.

A la par vecinos y vendedores del barrio de Tambuco bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán frente al condominio Los Cocos del Fraccionamiento las Playas.

Asimismo, pobladores de la venta tomaron la caseta de peaje de este lugar para solicitar una cooperación de 50 pesos a todos los automovilistas que entran y salen del puerto.

Con pancartas en las que se leía "Adela queremos comer" y "Necesitamos apoyo de las autoridades para no tomar la caseta de la venta", es así como alrededor de cien mujeres se manifestaron para exigir al gobierno ayuda ante el cierre de negocios y bajas ventas a raíz de la epidemia.

Las protestas en exigencia de ayuda ante la epidemia han ido en aumento, pese a que desde la semana pasada el Ayuntamiento inició la entrega de despensas a diversos sectores.